martes, 4 de junio de 2013

POLÍTICAMENTE DISLÉXICA

Siempre me ha llamado mucho la atención la expresión "políticamente correcto", ¿a que se refiere esa expresión? vayamos por partes, políticamente, según nuestro diccionario quiere decir "Conforme a las leyes o reglas de la política", y recto o correcto es "Dicho de una persona de conducta irreprochable". Entonces ser políticamente correcto es  poseer una conducta irreprochable conforme a las reglas de la política, para mi una persona políticamente correcta es alguien que no se moja, que vive en medio de la turba pero subida en un pedestal.

Y hablando de política, que nunca me llamó la atención, pero visto como está el panorama nacional será mejor aprender de política y de economía principalmente. Me centro en la política, para empezar por lo más básico, la derecha y la izquierda. 
De donde vienen estas denominaciones, de las que encontré me quedo con la siguiente: De derechas, eran los que se sentaban en ese lado en el parlamento francés tras la revolución francesa, los monárquicos, los conservadores de la época que apoyaban el Antiguo Régimen, y de izquierda, lo contrario, los liberales, progresistas,  a esta dicotomía se le anexó otro grupo que no se identificaban ni con unos ni con los otros se quedaron en el centro, puede que dudando.

En la actualidad esas ideologías se han quedado obsoletas, pues eso es lo que nos muestran, o al menos a mi me muestran es que lo importante es gobernar, hoy mismo saltaba una noticia de la política Italiana Francesco de Salazar, candidato a las elecciones locales de Roma, se ha presentado en dos listas rivales entre ellas. Esto ha llevado a  Salazar a ser elegido en ambas listas. Dos sillones para un mismo candidato, me pregunto si cuando tome la palabra se dará después la replica.
En nuestra política no hemos andado mucho mejor, tenemos un presidente de derechas, que ha sido criticado por su predecesor en el partido, tenemos al antiguo presidente del partido con ideología contraria que ha ofrecido sus conocimientos para "ayudar" al actual presidente a reconducir el futuro de nuestro país.

Después de todas estas disertaciones sólo me queda añadir que yo soy POLÍTICAMENTE DISLÉXICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario